top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Salud encuentra posibles delitos penales en programa de Transplante Hepático

CCSS y Ministerio de Salud acudieron a Ministerio Público

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr


La Vicepresidenta de la República y Ministra de Salud, Mary Munive, anunció esta mañana que interpusieron una denuncia penal en contra del programa de Transplante Hepático del Hospital México, esto luego de su cierre en mayo anterior.


Según explicó a inicio de este mes, recibieron el informe definitivo del funcionamiento del programa y es así como lograron identificar lo que consideraron algunos ciertos posibles delitos penales por lo que acudieron a la Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción.


Además indicó que se decidió que “se revoca la autorización de realizar transplantes a nombre del Hospital México y se emite una nueva solo para realizar transplantes, Renal, Córneas, Médula Ósea y Muscular, es decir solo se les quita el transplante hepático”, explicó Munive.


De esta manera el programa y los pacientes que se atendían en el Hospital México pasarán de forma definitiva al Hospital Calderón Guardia que tiene mejores estadísticas y brinda mejores servicios.


Adicionalmente, se harán mejores en el sistema para que la persona que requiere el transplante pueda consultar las listas y saber en qué estado está su proceso para recibir el órgano que necesita.


La Jerarca de Salud dejó claro que así como esta fiscalización se hará igual con otros programas para garantizar la calidad de los servicios que recibe en materia de salud.


16 visualizaciones

Comentarios


bottom of page