top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Salud deja solo vacuna bivalente contra Covid-19

Costa Rica no utilizará más las vacunas monovalentes que fueron las primeras en aplicarse.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr


La Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología (CNVE), del Ministerio de Salud realizó una actualización del esquema de vacunación contra Covid-19 que se aplicará en adelante en nuestro país.


Según lo acordado se elimina el uso de la vacuna monovalente, las primeras que se aplicaron, y ahora solo se estará colocando la vacuna bivalente capaz de combatir las nuevas variantes de esta enfermedad.


Con el esquema de vacunación contra este virus queda de la siguiente manera:


- Personas que ya han recibido tres dosis de la vacuna contra COVID-19: se le recomienda un refuerzo con la vacuna bivalente.

- Personas que recibieron dos dosis de la vacuna contra COVID-19:se completa el esquema con un refuerzo de la vacuna bivalente.

- Personas que solamente recibieron una dosis de la vacuna contra COVID-19:se completa el esquema con una dosis de la vacuna bivalente más un refuerzo.

- Personas que no se han aplicado ninguna vacuna contra COVID-19, recibirán dos dosis de la vacuna bivalente y un refuerzo.


Para el caso de las personas inmunosuprimidas y de poblaciones especiales, la CNVE aprobó que se deben de completar el esquema indicado anteriormente, y agregar una dosis adicional de vacuna contra COVID-19.


Una vez más las autoridades hacen un llamado a la población para que se vacunen, tanto contra el Covid, como contra la influenza estacional, ya que son parte importante del manejo y prevención de las infecciones respiratorias agudas.

294 visualizaciones

Comments


bottom of page