top of page
  • jarnogo

Salud declara la guerra al fentanilo y pide a población informarse

El pasado 21 de noviembre se dio el primer operativo para detener banda relacionada con esta droga.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr

 

Evitar muertes, especialmente de personas jóvenes, es el principal objetivo del una campaña interinstitucional para informar sobre la droga ilegal, fentanilo, conocida como la droga Zombie.

 

La vicepresidenta de la República y ministra de Salud, Mary Munive, indicó que el lema de la campaña es “probar puede matar”, con el fin de que la población entienda el riesgo que significa esta sustancia.

 

“La comunicación es muy importante, y porqué, por que vienen momentos bonitos donde hay más platilla, pero sobre todo de muchas emociones encontradas porque compartimos con nuestros seres queridos en vacaciones o alguna tristeza por ahí, pero eso puede servir para engañar a nuestros jóvenes”, expresó Munive.

 

Si bien, en el país existen dos presentaciones de fentanilo legales, que son en parches o ampollas, está ingresando por otros medios en otras presentaciones ilegales que incluso se están mezclando con otras drogas y eso es muy peligroso.

 

Para más información se puede ingresar al sitio www.iafa.go.cr/aprender/fentanilo donde hay amplios detalles sobre esta droga y sus efectos en las personas.

 

A la campaña se unen instituciones como: ministerio de Seguridad Pública, Policía de Control de Drogas, dirección de Inteligencia y Seguridad, Instituto Costarricense sobre Drogas, Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Instituto Nacional de Seguros, Servicio Nacional de Salud Ambiental (SENASA), Bomberos , ministerio de Comunicación, ministerio de Educación Pública, y oficinas de comunicación de las instituciones públicas.



9 visualizaciones
bottom of page