top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Sala IV rechaza consulta de 22 diputados sobre Ley Jaguar

Mayoría de Magistrados votó por no darle curso.

 

 

La tarde de este viernes la mayoría de magistrados de la Sala Constitucional decidieron rechazar la consulta facultativa presentada por 22 diputados al proyecto de “Ley Jaguar” que el gobierno pretende llevar a referéndum.

 

“Por resolución N°2024-17547 del 21 de junio de 2024, declaró, por mayoría, inadmisible evacuar la consulta formulada por un grupo de diputados”, indica el comunicado de prensa dado a conocer hace pocos minutos.

 

Fernando Castillo, presidente de la Sala explicó que el rechazo se da porque no es el momento procesal adecuado para hacer esta consulta y eso hace que no se pueda dar curso.


"Toda vez que en este momento procesal en que se encuentra el proyecto de ley sea en una etapa inicial los diputados todavía no pueden presentar este tipo de consulta y solicitarle a la Sala Constitucional que ejerce el control previo. Por su parte los magistrados que suscriben el voto salvado consideran que sí es el momento procesal", dijo Castillo.

 

Los magistrados que votaron la resolución fueron: Fernando Castillo Víquez (presidente), Paul Rueda Leal, Luis Fdo. Salazar Alvarado, Anamari Garro Vargas e Ingrid Hess Herrera y las magistradas suplentes Alexandra Alvarado Paniagua y Ana Cristina Fernández Acuña.

 

Solo Rueda Leal, Garro Vargas y Hess Herrera, salvaron el voto y ordenaron dar curso a la consulta.

留言


bottom of page