Resultado definirá rumbo de convocatoria a referéndum.
Redacción | redaccion@cronica.cr
Los Magistrados de la Sala Constitucional votarán el próximo lunes 29 de julio la consulta hecha por el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) relacionada con la Ley Jaguar para el Desarrollo de Costa Rica.
Así lo anunciaron mediante un comunicado de prensa con lo que se definirá si dicho proyecto de ley es constitucional o no y por ende si el referéndum que pretende el gobierno se puede convocar o no.
“La Sala Constitucional, garante de la dignidad, los derechos y la libertad de las personas sesionará para conocer y resolver la consulta presentada por el Tribunal Supremo de Elecciones al expediente N.° 24.364 denominado “Ley Jaguar para el desarrollo de Costa Rica”, el lunes 29 de julio de 2024”, señala el comunicado.
Esta consulta se tramita bajo el expediente judicial 24-017291-0007-CO y si se ratifica la constitucionalidad, el TSE quedaría facultado para poder autorizar la recolección de firmas para la convocatoria por medio de la iniciativa ciudadana.
Adicional a esta también está la consulta presentada por la Contraloría General de la República y por 11 diputados, pero por ahora de estas no se tiene noticias.
Comments