Estudiante argumentó que se trataba de venganza política.
Redacción | redaccion@cronica.cr
La Sala Constitucional rechazó de plano un recurso de amparo presentado en contra del voto de censura que dio la Asamblea Legislativa en contra de la Ministra de Educación, Ana Katherina Müller Castro.
El mismo fue presentado por una estudiante de un colegio público quien argumentó que dicho voto no fue debidamente fundamentado por los diputados por lo que lesiona el respeto hacia la Jerarca.
Por otra parte indica que “tal decisión tiene tintes de venganza política” y agrega “comprende que la Asamblea puede ejercer control político, pero para sancionar a un funcionario se deben tener razones y argumentos sólidos, lo que considera que no sucedió en el caso concreto, pues no se dan los presupuestos contenidos en el artículo 121, inciso 24.”
Tras el análisis de la argumentación del Recurso de Amparo la Sala decide que no tiene cabida por lo que lo rechaza de plano, con lo que mantiene el efecto del segundo voto de censura en la historia del país.
Fue el pasado 17 de julio cuando 33 diputados votaron favor de darle un voto de censura a Müller señalándola como la responsable de la crisis que vive el país en materia de educación.
Comments