Decisión se tomó esta tarde.
Redacción | redaccion@cronica.cr
Por mayoría, esta tarde la Sala Constitucional ordenó acumular las dos consultas facultativas presentadas en relación con el Proyecto de Ley número 24.467 “Ley Jaguar para el impulso del desarrollo de Costa Rica".
Específicamente se trata de las presentadas por la Contraloría General de la República (CGR) y la del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) en relación con la constitucionalidad o no de los artículos que se dejaron en la nueva versión de la misma.
Según lo dictado por la resolución 2024-25125 “al versar ambas consultas sobre el mismo proyecto de ley y ante la evidente conexidad que existe entre estos procesos, lo procedente es acumular esta consulta a la que previamente se había cursado, con el fin de evitar la emisión de fallos contradictorios”.
Con esta resolución, a partir de hoy comienza a correr el mes de tiempo que establece el artículo 101 de la Ley de la Jurisdicción Constitucional para que se dicte una resolución sobre las consultas.
Los magistrados Castillo Víquez, Salazar Alvarado y la magistrada Alvarado Paniagua, salvan el voto y declaran inevacuable la consulta facultativa de constitucionalidad presentada por la Contraloría General de la República.
En esta decisión conformaron el tribunal: Fernando Castillo Víquez (presidente), Paul Rueda Leal, Luis Fernando Salazar Alvarado, Jorge Araya García, Anamari Garro Vargas e Ingrid Hess Herrera (instructora) y la magistrada suplente Alexandra Alvarado Paniagua.
Kommentare