top of page
  • jarnogo

Ruta San José – San Ramón quedó liberada pero gobierno no sabe cómo la dejará

El Banco de Costa Rica por fin firmó el finiquito

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr


Este miércoles, por fin el Banco de Costa Rica firmó el finiquito al fideicomiso que administraba la ampliación de la Ruta Nacional 1, en el tramo que comunica San José con San Ramón, pero ahora el gobierno no sabe qué tan avanzada dejará las obras.


Así lo expresó el Ministro de Obras Públicas y Transporte (MOPT), Luis Amador quien indicó que esto les da libertad para empezar con otras obras que son urgentes, pero no para poder dar un porcentaje de cuán ampliada dejará la ruta.


“Yo no puedo prometer el punto exacto a la salida de la administración, pero puede decir que se va a ajustar el diseño para que sea financieramente nos presten la plata o contra peajes razonables se pueda costear la carretera”, explicó Amador.


Esto porque con el diseño actual, el costo de los peajes debería rondar los ₡8 mil colones, un monto que sería rechazado por los usuarios, manifestó el jerarca por lo que quieren bajar esos montos.


Lo cierto del caso es que con este finiquito, esperan lo antes posible se de inicio a los trabajos en la radial del Coyol.


11 visualizaciones
bottom of page