En medio de señalamientos por intentar desmantelar la institución.
Redacción | redaccion@cronica.cr
El presidente de la República, Rodrigo Chaves deberá comparecer ante la comisión Especial Investigadora de las Presuntas Irregularidades en la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).
Esto luego de que, por unanimidad, se aprobara una moción presentada por la diputada del Frente Amplio, Rocío Alfaro, además de aprobar también la convocatoria de Luis Chavarría, secretario general de Undeca.
Y es que justamente durante este la sesión de este martes, tanto Alfaro, como otros legisladores, entre ellas Paulina Ramírez, de Liberación Nacional, señalaron que hay una clara intención de debilitar a la institución, por lo que debe de dar explicaciones.
Incluso el compareciente de hoy, Lenín Hernández, secretario del SINAES afirmó que el Mandatario es parte de la corrupción que se está dando en la Caja y que ha gestado gran parte de los problemas.
“El haber retirado a la junta directiva a través de un proceso administrativo y ahí sí corrió a nombrar a los miembros de junta directiva y paralizar el portafolio de inversiones con obras tan importantes como el Hospital de Cartago, de Limón, de Golfito, eso es inhumano, esto es cruel, es jugar con la salud de los costarricenses, entonces en grado de presunción yo digo que sí, el señor presidente es parte de la corrupción”, expresó.
Tras la aprobación de la moción la diputada presidenta de la comisión, Andrea Álvarez expresó que aún es muy pronto para tener una fecha ya que la idea es tener primero a los sindicatos y gerencias y luego pensar en las altas jerarquías.
コメント