top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Rodrigo Chaves califica de extorción ley para salir de lista gris

Veto parcial devuelve texto de un artículo a los diputados para que lo reflexionen.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr


El presidente de la República, Rodrigo Chaves anunció el veto parcial a la recién aprobada ley para salir de la lista gris de la Unión Europea y calificó de extorción el intento de que lo firmara así.


“Esto fue casi, y es una palabra fuerte, que una extorción. Si usted quiere sacar de la lista negra presidente, firme pero acepte, sea partícipe de lo que yo les acabo de describir como un regalo de impuestos a grupos muy acaudalados a costa del pueblo de Costa Rica”, dijo Chaves.


Esto luego de anunciar que “le comunico al pueblo de Costa Rica que Poder Ejecutivo ha decidido vetar parcialmente esta ley, por razones de oportunidad y conveniencia, pero sobre todo por razones de conciencia”.


Según el Mandatario, los grupos poderosos se estarían salvando de pagar impuestos que deben de pagar, “ganaron con los diputados lo que perdieron en sede administrativa y judicial”, agregó el Mandatario.


Recalcó que la parte de la ley que no va a vetar es suficiente para salir de la lista gris de la Unión Europea, por lo que pide a los diputados que incluyeron ese artículo, que analicen lo que decidieron.


Ahora la decisión quedará en manos de los legisladores, ya que, si logra 38 votos, se convertirá en ley de la República, independientemente de la posición del Mandatario.


Chaves enfatizó que su gobierno ha sido el más favorable para el sector privado de los últimos años, pero eso no le permite darle semejante beneficio a los empresarios poderosos, e incluso desincentivar la inversión en el país.

Comentarios


bottom of page