top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Rodrigo Arias buscará mantenerse en la silla presidencial de la Asamblea Legislativa

Seguridad y pensión universal serán sus prioridades.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr

 

El actual presidente de la Asamblea Legislativa, Rodrigo Arias anunció esta tarde que aspira a poder mantenerse por tercer año consecutivo en el cargo luego de recibir el apoyo de toda la fracción del Partido Liberación Nacional (PLN).

 

Al hacer el anuncio aseguró que “mi compromiso es trabajar por el respeto a la institucionalidad de este país, por el respeto a la legalidad y por el respeto a la división de poderes”, expresó Arias.

 

Además aseguró que la prioridad uno serán los proyectos de seguridad acordados entre los tres poderes de la República ya que en este momento el país lucha por frenar la ola de violencia e inseguridad que enfrenta.

 

Por otra parte destacó que espera poder hacer avanzar el proyecto de pensión básica universal, eso sí reconociendo que significará una modificación profunda al régimen de pensiones y que se debe analizar muy bien.

 

Contando con los 19 votos de su fracción, Arias indicó que iniciará un proceso de conversaciones para cosechar más apoyo y lograr mantenerse como Presidente de la Asamblea, incluso buscará el respaldo del presidente Rodrigo Chaves.

31 visualizaciones

Comments


bottom of page