top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Reunión entre presidentes de Colombia y Costa Rica continuará en mesas de diálogo

Tema migratorio tuvo prioridad en desayuno entre Chaves y Petro.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr


Durante cerca de hora y medio el presidente de Colombia, Gustavo Petro y su equipo estuvieron reunidos con el presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, en un desayuno de trabajo.


Los temas fueron variados, desde el turismo, hasta el cambio climático y la defensa de la calidad del café en el comercio exterior, para defender el buen trabajo que se hace por parte de los productores de dos países productores de este producto.


Además, “la migración es un fenómeno nuevo y creciente sobre el cual tenemos que construir una política común latinoamericana. Los problemas de inseguridad crecientes también, por la forma multinacional que vienen adquiriendo las mafias de droga”, expresó Gustavo Petro.


Todos estos temas tendrán seguimiento en mesas de trabajo que van a mantener los respectivos ministros para llevar las conversaciones a resultados beneficiosos para ambos países.


Rodrigo Chaves agradeció la visita hecha por el Mandatario colombiano y afirmó que todos los temas, en especial lo migratorio, tendrá el respectivo seguimiento y deberán tener buenos resultados.


La agenda de Petro continúa con una visita a la Corte Interamericana de Derechos Humanos y luego a la Universidad para la Paz donde recibirá un doctorado Honoris Causa.


Por su parte Rodrigo Chaves, justamente sale hoy hacia Estados Unidos para una reunión bilateral con Joe Biden.



Comments


bottom of page