top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Restricción vehicular desaparecería, pero ingreso a la capital tendría un costo

Ministro Luis Amador propone que recursos logrados sean utilizados para apoyar el proceso de descarbonización que quiere impulsar el país.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr


La restricción vehicular por número de placa una vez a la semana, sería cosa del pasado a mediano plazo, según la intención del Ministro de Obras Públicas y Transportes, Luis Amador, quien entregó un proyecto de ley a la Ministra de la Presidencia Natalia Díaz, con dicha intención.


Con el mismo, se quitaría la multa de tránsito que existe actualmente y se implementaría lo que se conoce como un peaje sombra, es decir que cuando se ingrese al área que actualmente cuenta con restricción habrá un dispositivo que detecte la placa y genere el cobro.


La idea es que con el dinero que genera ese peaje se puedan financias proyectos importantes para la descarbonización del país, como el tren eléctrico y la compra de buses también eléctricos.


“Cuando usted ve el presupuesto de la República, no hay de dónde, entonces vimos que la mejor forma es un subsidio cruzado, que quienes quieren usar su carro y actualmente tienen restricción un día a la semana, esa restricción cuesta como ₡60 mil si le hacen el parte, mejor eliminamos eso, tratamos de cobrar algo muy módico, es como un peaje por pasar por ahí y con eso podemos subsidiar un buen sistema de tren que realmente le permita a la gente no tener que depender de sus vehículos”, explicó Amador.


Por ahora el texto está siendo analizado en la presidencia y habrá que esperar si recibe el visto bueno para ser enviado a la Asamblea Legislativa, donde ya la diputada Sofía Guillén del Frente Amplio, anunció la oposición.

36 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page