top of page
  • jarnogo

Resolución da la razón a apelaciones y obliga al INS a ajustar cartel

Aseguradora dice que es parte del proceso normal y que algunas de las observaciones ya se estaban cambiando.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr


La Contraloría General de la República (CGR) resolvió seis recursos de objeción al cartel de licitación para las etiquetas del nuevo marchamo digital, declarando cinco parcialmente con lugar y uno con lugar por completo.


Esto pone freno al proceso de licitación, lo que ahora va a provocar un retraso en el cronograma que se tiene trasado para poder ponerlo a funcionar este mismo año.


Según señaló el ente contralor “se hizo un fuerte llamado al INS en relación a la obligación de establecer en el cartel del concurso, un objeto plenamente definido en sus alcances y especificaciones, a efecto de evitar las repercusiones que una indeterminación de este, puede provocar al momento de presentación de las propuestas por parte de los oferentes, aspecto que fue tema en varias de las objeciones presentadas”.


Tras conocerse esta resolución, el Instituto Nacional de Seguros (INS) calificó de normal la situación y descartó que lo consideren un revés, más bien lo ven como una oportunidad de mejorar las precisiones del cartel.


“Algunas de esas objeciones que acoge la Contraloría General ya habían sido aceptadas por el INS, así consta en los informes que son públicos y se encuentran disponibles en el SICOP. Seremos respetuosos de la resolución y realizaremos los ajustes al cartel de manera diligente, en el plazo establecido, para continuar con el proceso de licitación”, indicó Carlos Mejías, Director del proyecto Marchamo Digital


Lo cierto del caso es que este es otro proyecto de la administración Chaves Robles que sufre un traspié y la fecha de plazo prometida, queda en veremos.

26 visualizaciones
bottom of page