top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Representante del cooperativismo renuncia a la directiva de la Caja en medio de polémica

José Loría habría presentado la carta el pasado martes.

 

Aduciendo que necesita dedicar todo su empeño a proyectos de la empresa en la que trabaja, José Luis Loría presentó su carta de renuncia como representante del sector cooperativo en la Junta Directiva de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).

 

Según indica la carta enviada al Consejo Nacional de Cooperativas (Conacoop) desde abril ya había dado a conocer sus intenciones de dejar el puesto en la Caja, pero fue hasta dos meses después que decidió hacerlo oficialmente.

 

“Requiero enfocar mis esfuerzos en atender los proyectos estratégicos de la empresa para la que elaboro como gerente general. Esa situación me imposibilita dedicar a la Caja Costarricense del Seguro Social el tiempo suficiente que el cargo demanda”, indica la carta.

 

Loría ha estado en medio de la polémica ya que es el Gerente General de Coopecaja y ha realizado acciones para intentar evitar que la institución aplique el salario mínimo inembargable, incluso hay un proceso que estaba buscando su destitución y el propio presidente de la República, Rodrigo Chaves, lo ha criticado porque no se le ha podido notificar.

 

En esta misma línea, Albino Vargas, secretario general de la Asociación Nacional de Empleados Públicos (ANEP) ha criticado a Loría porque según señaló, siendo miembro de la directiva de la Caja demandó a la institución por la afectación a Coopecaja.

Comentários


bottom of page