top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Refuerzo policial en Limón logra disminuir asesinatos en el cantón central

A nivel país enero cierra con 7,8% menos homicidios.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr

 

Durante los últimos 10 días los vecinos de Limón han podido estar en calma, ya que la baja en los hechos delictivos y especialmente en los homicidios se ha notado, gracias a una fuerte intervención policial.

 

El ministro de Seguridad, Mario Zamora, destacó que Limón probablemente sea el lugar donde más se sienta por el agresivo inicio de año que se tuvo y por eso se dio la intervención que se mantiene.

 

“Cortamos el escenario de ascenso que se venía dando en diferentes partes de nuestro país, muy especialmente Limón con un incremento de homicidios con los que empezó este año. 100 efectivos de nuestra policía, también 100 del OIJ y todos juntos hemos logrado parar y por muchos días consecutivos la comisión de homicidios en el cantón central de Limón”, explicó Zamora.

 

Y si se habla en términos generales en el país, si se compara con enero del año pasado, la baja es de 7,8% homicidios, es decir seis menos que el 2023, lo que se espera sea la tendencia para no repetir la lamentable cifra de 907 homicidios que se dio el año pasado.

 

Respecto a otros delitos, el Jerarca destacó que “en la última semana los asaltos disminuyeron un 30%, los hurtos un 61%, el robo a vivienda con una reducción de 16% y la tacha de vehículos en un 61%”.

 

Con estos resultados Zamora aseguró que no van a bajar la guardia y esperan lograr mantener la cifras para que los costarricenses vuelvan a tener tranquilidad.

 

 

10 visualizaciones

Commenti


bottom of page