top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Reforma constitucional para extraditar costarricenses entrará a plenario

Por unanimidad el proyecto fue aprobado en comisión.

 

La Comisión de Extradición dictaminó de forma unánime la reforma constitucional que permita la extradición de costarricenses vinculados al narcotráfico o al terrorismo para que le haga frente a dichos delitos.

 

Durante el periodo que trabajó recibieron nueve audiencias físicas y virtuales además de criterios por escrito, entre ellos el de la Procuraduría de la República y otros renombrados juristas que brindaron su criterio al respecto.

 

“Definitivamente hay que destacar el maravilloso trabajo de esta comisión que me tocó liderar, nos concentramos en trabajar y avanzar, gracias a eso podemos hoy dar un dictamen que además es unánime, lo cual habla muy bien del consenso logrado entre legisladores, yo destaco la pronta respuesta de todas las partes a las que pedimos criterio, por ejemplo, la Procuraduría quien nos hizo llegar lo solicitado de forma expedita, agradecer a los compañeros diputados por el gran esfuerzo” indicó el presidente de la comisión, Oscar Izquierdo.

 

Ahora hace falta el criterio de servicios técnicos sobre la reforma respecto a una consulta de conexidad en el caso de ampliar la lista de delitos por los cuales se podría extraditar, al igual que el del Ministerio de Justicia y Paz, mismo que fue solicitado por la comisión.

 

Una vez que se tenga esto entonces se podrá iniciar la discusión en plenario para continuar con el procedimiento establecido al ser una reforma constitucional.

Comentários


bottom of page