top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Referéndum busca lograr desarrollo de Ciudad de Gobierno y reformar Contraloría

Presidente cuestiona mecanismo para poder realizarlo.

 

Esta tarde el presidente de la República Rodrigo Chaves y la Ministra de Planificación Laura Fernández dieron a conocer los temas que involucra el proyecto de ley para la convocatoria de referéndum.

 

El objetivo principal será el poder desarrollar Ciudad Gobierno y la Marina en Limón, para lo cual proponen la reforma de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (CGR), así como la ley de Control Interno, el Artículo 67 de la Ley de Contratación Público y la Ley Orgánica de Japdeva.

 

Con esto se “evitarían las interpretaciones de la Contraloría” indicó la Ministra, que agregó se hizo in análisis minucioso para poder desarrollar un proyecto viable y pueda superar los obstáculos que vienen.

 

“Lo tuvimos que blindar contra muchos enemigos muchas armas dirigidas a que usted no ejerza su voluntad y su derecho ciudadano”, expresó Chaves.

 

Por otra parte, criticó el proceso que se definió para poder realizar una consulta popular y aseguró que está pensado para no tocar los grandes intereses económicos del país.

 

“Es un mecanismo que hicieron verdaderamente complicado, al propio, para decirle a usted que es el dueño, que ustedes son los accionistas, pero que la junta directiva, es decir la Asamblea Legislativa, dice en parte o no cuándo usted puede ejercer sus derechos”, afirmó.

 

Ya el proyecto de ley está asignado en la Asamblea Legislativa bajo el expediente 24364 y podría quedar convocado solito, si el ejecutivo así lo decide.

Comments


bottom of page