top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Recolección de pruebas retrasa detención de delincuentes

Ministro de Seguridad asegura que aunque los policías los tienen identificados deben esperar a la recolección de pruebas para poder proceder a la detención


Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr


El Ministro de Seguridad, Mario Zamora, reconoce que en casi todos los barrios, los policías tienen identificados a los delincuentes pero no se pueden detener porque no se tienen las pruebas necesarias.


Esto sabiendo que muchas veces los vecinos de las comunidades que visita se lo reclaman y le dicen que los policías no actúan pese a lo que saben.


“Muchos ciudadanos, cuando nos hemos reunido con ellos nos dicen, es que la policía sabe quién vende droga, es cierto, pero no podemos irlo a detener sin pruebas”, indicó Zamora.


La necesidad de esas pruebas es lo que muchas veces retrasa por meses el momento en que pueden actuar y detener a la persona que está cometiendo algún delito.


“A veces sabemos de un dato criminal, pero es una operación que dura ocho meses para poder reunir la prueba suficiente para que esa persona pueda ser presentada ante un juez de la República”, agregó el Jerarca.


Cabe mencionar también que estos trabajos también deben de darse en conjunto con OIJ y Fiscalía para que se pueda dar el procedimiento apegado a la legalidad y así todo sea aceptado por un juez.

Comments


bottom of page