top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Reclame su aguinaldo completo y a más tardar el 20 de diciembre

Ministerio de Trabajo estará en varios puntos del país para apoyar.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr


Desde hoy y hasta el próximo 20 de diciembre, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social dará asesoría y acompañamiento a todos los trabajadores que tengan dudas sobre el pago del aguinaldo.


En una primera etapa, la campaña “Aguinaldo completo y a tiempo”, buscará brindarle ayuda a los que tengan dudas sobre cuánto les corresponde recibir en este 13 salario del año, y sobre todo tener claro que se debe de pagar a más tardar el 20 de diciembre.


“A partir del 21 de diciembre, la Inspección de Trabajo del MTSS dará atención exclusiva y expedita a las denuncias que ingresen por incumplimiento de este derecho laboral, lo anterior en horarios extendidos y durante los días de cierre institucional por las vacaciones colectivas de fin y principio de año”, indicaron las autoridades.


Además el Ministro de Seguridad, Mario Zamora, señaló que ya la Fuerza Pública está desarrollando un operativo especial en el mismo sentido de proteger el aguinaldo de los costarricenses.


Cabe resaltar que durante estos días, el Ministerio de Trabajo estará con toldos en diferentes lugares del país para que los trabajadores se puedan acercar a realizar sus consultas.



Komentar


bottom of page