top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Recibimientos se han convertido en un arma de los equipos nacionales para juegos claves

Los espectaculares recibimientos y la presión de los aficionados de los principales equipos del país, son uno de los factores utilizados por sus equipos para sus juegos más importantes.





Juan Carlos Méndez II redaccion@cronica.cr


Los recibimientos realizados por la afición de cada equipo, han aparecido para meterle presión a los rivales y se ha vuelto una competencia entre aficiones para ver cuál es la más espectacular.


Este tipo de eventos post partido, no son nada nuevo en nuestro futbol, ya que en anteriores ocasiones se han presentado desde tifos, hasta los famosos mosaicos.

En temas de recaudación, tres de los cuatro equipos clasificados a esta segunda ronda del campeonato nacional, fueron los clubes que más afición llevaron a los estadios en la fase regular.


Encabezando la lista, el Deportivo Saprissa, quienes tuvieron una asistencia total de 58 814 aficionados, seguido por la Liga Deportiva Alajuelense, con 38 727, cerrando con Puntarenas F.C. con 27 816.


En el caso del súper líder, el Club Sport Herediano, fueron el quinto equipo que más personas llevo al estadio, con un total 10 094.

Cada afición ha presentado diferentes tipos de recibimientos:


El Saprissa y sus tifos:

Los morados han aprovechado que ya pueden jugar con el aforo completo en el Ricardo Saprissa, para convertir cada previa en una fiesta.


Para la semifinal de vuelta ante la Liga, los morados presentaron un tifo de un monstruo morado con la leyenda “dracarys” y acompañados véngalas que adornaron las gradas del reducto morado.


Aunque, para la final no hubo véngalas, si se pudo observar otro tifo, este con la imagen del monstruo y la frase “somos lo más grande”, con una lluvia de serpentinas.

Para el juego de ida de la gran final, los morados en tan solo 30 minutos, lograron vender todas las entras. Por lo que para este partido podría aparecer otro panorama como el que se ha vivido en estos partidos.


El Coyella ahora es rojiamarillo:

En el caso de los florenses, el Coyella Fonseca se ha teñido rojiamarillo desde que el “team” juega sus partidos de local en este escenario, desde que comenzó la remodelación del Eladio Rosabal Cordero.


Como en aquellas noches en la casa de don Eladio, para estos dos últimos partidos los florenses han recibido a los equipos rivales con un véngalas y globos rojiamarillos.


Como en el juego de la semifinal de vuelta ante Puntarenas, donde un humo rojiamarillo fue lo primero que vieron los jugadores al salir al terreno de juego.


Alajuelense siempre presente

Los manudos han presentado diferentes tipos de mosaicos y tifos en apoyo de su equipo, siendo especialista en esto.


Por mencionar algunos, la final de fase regular del Apertura 2021 contra Saprissa, donde con canticos, banderas y las famosas véngalas les dieron la bienvenida a estos dos equipos.


En el ámbito internacional, donde en la Liga de Campeones, se presentó uno que le dio la vuelta al mundo. Cuando Alajuelense enfrentó al Montreal Impact en las semifinales de la edición del año 2014.


Bajo la frase, “si hay que dar la vida en la cancha, la vida se da ¡somos la liga!”, aunque la liga quedo eliminada esa misma noche.


Puntarenas volvió con su sabor a Primera

El puerto volvió con todo su sabor y la previa de cada encuentro en el estadio Lito Pérez son una fiesta.


En cada partido clave que el cuadro chuchequero ha jugado en su terreno, los aficionados han acompañado a su equipo con véngalas anaranjadas y una comparsa.


Además, de visita también siguen a su equipo en todo lado, como en la pasada semifinal donde una de las gradas del Coyella se tiño de color naranja.

13 visualizaciones
bottom of page