top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Randall Zúñiga asume en propiedad las riendas de policía judicial

Corte Plena lo eligió con 20 votos a favor.


Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr


Tras ocupar el cargo de manera interina desde noviembre del años pasado, Randall Zúñiga fue electo este lunes por la Corte Plena, como el director en propiedad del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).


Zúñiga cuenta con una amplia trayectoria en el Poder Judicial a donde ingresó en 1998 y en el año 2003 se incorporó a la Policía Judicial, donde fue investigador 1, analista criminal, Jefe de la Unidad de Análisis Criminal, Jefe de la Plataforma de Información Policial, SubJefe de la Oficina de Planes y Operaciones, Jefe de la Oficina de Planes y Operaciones, SubDirector General y en la actualidad Director General Interino.


Tras el fallecimiento del director general Walter Espinoza, se dio el inicio del concurso para poder elegir a la nueva persona que ocuparía el cargo.


Justamente tras todo el proceso, Zúñiga fue el aspirante que obtuvo la mejor calificación y acogiendo la recomendación, es que la mayoría de los magistrados le dan su apoyo.


A las personas aspirantes al cargo se les evaluó su experiencia, conocimiento académico y plan de trabajo, en las diversas etapas; además se sometieron a una investigación sociolaboral y de antecedentes, aspectos que se complementaron con una entrevista pública a cargo de la Comisión de Nombramientos.

12 visualizaciones

Comments


bottom of page