top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Radial a Alajuela y nuevo puente Bailey puestos en funcionamiento

Gracias a inversión cercana a los ¢2000 millones.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr

 

Esta tarde las autoridades de gobierno inauguraron dos importantes obras en la entrada a Alajuela, con lo que se completa un plan integral para buscar disminuir las presas que se daban en la ruta nacional 1 y la radial a Alajuela.

 

Lo primero se trata del segundo puente Bailey que se colocó al frente del Aeropuerto Juan Santamaría, pero ahora en el sentido San José – San Ramón, que se une al inaugurado en diciembre.

 

Y la segunda es que se puso en funcionamiento la otra mitad de la radial a Alajuela, ahora en el sentido hacia el Aeropuerto, con lo que quedó completamente remozada en ambos sentidos gracias a una inversión de invirtieron ¢1.360millones.

 

“Le estamos dejando a la provincia de Alajuela una radial por los próximos 20 años, una radial con una vida útil de 20 años que con una conservación básica, mínima, la van a tener en excelente estado”, afirmó Mauricio Batalla, Ministro de Obras Públicas y Transportes.

 

El presidente de la República, Rodrigo Chaves, también estuvo presente en la puesta en servicio de estas obras y manifestó que “nosotros tenemos la obligación de convertir el azaroso tránsito de esta zona en una solución integral para los miles y miles de personas que transitan por esta vía en su camino al trabajo”.

 

A esto se suman otras obras más pequeñas como la eliminación por completo del acceso al retorno hacia Occidente desde el Aeropuerto.

 

Se amplió y se mejoró el carril de incorporación desde la ruta 3 (frente al Fiesta Casino) hacia la ruta 1 o Interamericana Norte, incluso con una ampliación, generando un nuevo carril de ingreso.

 

También al carril de retorno hacia Alajuela se le cambió el sentido, y se le hicieron una serie de mejoras y acondicionamientos para que el flujo sea en sentido Occidente-San José.

 

Finalmente, se creó un tercer carril de salida desde la ruta nacional 1 hacia la radial de Alajuela, en el sentido San José-Alajuela.

123 visualizaciones

Comments


bottom of page