top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Racionamientos eléctricos serán hasta de tres horas diarias

Cada empresa deberá de avisar.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr

 

Los racionamientos eléctricos arrancarán el próximo lunes en todo el territorio nacional y según comunicó el Grupo ICE los mismo serán de entre una y tres horas diarias.

 

Roberto Quirós, gerente de electricidad del ICE, explicó que según la reglamentación existente los estos racionamientos se podrían realizar entre las 5:00am y las 10:00pm, pero ante las condiciones actuales se espera que solo sea necesario entre las 6:00am y las 6:00pm.

 

Eso sí dejó claro que “ningún circuito va a pasar todo el día sin luz, lo máximo serán tres horas, dependiendo de la situación, del operador y cómo se vayan dando las condiciones”.

 

El aviso para los abonados se irá haciendo un día antes, por lo que las autoridades hicieron un llamado para que según sea el distribuidor de dónde vive se consulte el sitio web o las páginas de las redes sociales para conocer en qué momento le corresponderá el corte cada día, si se debiera dar.

 

Los sitios a consultar son:

 

 

Aún no está definido por cuánto tiempo se estarán dando estos racionamientos ya que si las condiciones del tiempo cambian y llueve o aumentan los vientos, esto podría aumentar las reservas y permitir hacer variaciones en el plan que se tenga.

51 visualizaciones

Comments


bottom of page