top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Ráfagas de hasta 100km/h e inundaciones por influencia de empuje frío 18

CNE vigila ríos crecidos y mantiene alerta verde.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr

 

Durante la madrugada y mañana de este miércoles las fuertes ráfagas de viento han sido la constante en gran parte del país e incluso en la provincia de Limón se están reportando inundaciones.

 

“Se contabiliza un total de nueve incidentes por inundación, la mayoría en el cantón central de Limón en donde el agua ingresó a algunas viviendas y se reportó el colapso del sistema de alcantarillados”, explicó Alejandro Picado, presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).

 

Además se reportan inundaciones en Sarapiquí, Siquirres y Matina, así como la crecida de varios ríos como el Agua Zarcas, por lo que se mantiene la vigilancia de por parte de las autoridades locales de emergencia.

 

Para hoy el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) indica que se mantendrá la influencia del empuje frío, lo que generará cielos nublados en la Zona Norte y Caribe donde persistirán las lluvias de variable intensidad por lo menos hasta la tarde.

 

En los sectores montañosos del Valle Central podría darse nubosidad en forma de lloviznas, en particular hacia el este y norte de la región. En el Pacífico Central y Pacífico Sur podrán presentarse lluvias costeras durante el período de la tarde y noche.

 

Respecto a los vientos indicaron que “se anticipan ráfagas fuertes a muy fuertes en los sectores montañosos, siendo más intensas hacia las montañas del Pacífico Central y Pacífico Sur (70 km/h a 95 km/h), Valle Central y sectores bajos del Pacífico Norte (50 km/h - 70 km/h) mientras que al norte de Guanacaste las ráfagas pueden alcanzar los 100 km/h”, y una baja en las temperaturas.

 

Es importante recordar que casi todo el país se mantiene en alerta verde producto de los efectos que está generando el fenómeno atmosférico.



Comments


bottom of page