top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Quepos Cambute llego a la segunda división para ser protagonista

El equipo quepeño buscará su pasa a los cuartos de la Liga Motorola este domingo, cuando visiten el Juan Goban para medirse a Limón Black Stark, con un global de 4 a 0 a su favor.



Juan Carlos Méndez II redaccion@cronica.cr


Quepos Cambute se ha convertido en la sensación de la Segunda División del futbol costarricense, tras haber ascendido unos pocos meses atrás.


Los quepeños consiguieron su ascenso a la división de plata, el pasado 17 de julio de este año. Donde vencieron al Deportivo Pavas en tiempos extras.


En aquella oportunidad, Cambute se dejó la serie con un marcador global de 2 a 1, tras un empate uno en la ida, para posteriormente, definir la serie con el único tanto del jugador Deibys Jiménez.


“Fue un paso importante para Quepos, ya que el fútbol profesional se había perdido por más de 25 años, el primer torneo el equipo se preparó para sembrarse en la final, además de que los clubes de Linafa se reforzaron con jugadores que estaban en primera, aumentando la competencia y profesionalismo”, comentó Marvin Chinchilla, gerente de Quepos Cambute.


El club quedó agrupado en el grupo A de la Liga Motorola, junto con escuadras como: Carmelita (subcampeón), Jicaral (recién descendido), Puerto Golfito, Liberia Garabito, Cofutpa y Sarchi.


Chinchilla también habló de su experiencia con clubes de segunda división, en específico con el desaparecido As Puma y el Municipal Garabito, declarando “en mi caso, he tenido experiencia con clubes de segunda con quienes tuvimos éxito y formamos un plantel con jugadores de experiencia de Pérez Zeledón y Quepos”.



Quepos se dejó el cuarto puesto del Grupo A en este Apertura, con 22 puntos en total en 14 partidos disputados. Donde se dieron el lujo de golear 8 a 1 a Golfito para meterse en la segunda fase del Ascenso.


Principales Retos

Para Chinchilla uno de los retos del equipo ha sido el tiempo, donde una semana después de ascender ya tenían que debutar, afirmando “la pretemporada es muy importante para cualquier club, es como la gasolina del torneo, buscamos la forma de que no existieran altibajos en el rendimiento del equipo”.


El segundo, fue la suma de minutos, el gerente del club quepeño agregó que “normalmente no había procesos de ligas menores, entonces los jugadores no estaban acostumbrados a entrenar todos los días”.




Un equipo con una afición fiel

La afición de Quepos ha sido muy fiel con su equipo en esta nueva instancia, donde hasta presentaron un mosaico en el juego de ida contra Limón Black Stars.


“Esto es un equipo que hemos tratado de ver como una familia, hemos conformado un buen equipo en el cual cada uno tiene una parte importante para poder desarrollarse y lograr éxito, donde la primera meta fue clasificar a la segunda fase”, dijo Marvin Chinchilla.


La visita al Juan Goban

El siguiente reto para Cambute, será cerrar la serie ante Limón Black Star, en el complejo estadio Juan Goban. Donde llegan con una ventaja en el global de 4 a 0, después de golear a los limones en su casa el estadio Finca Damas.


“Llevamos una ventaja de cuatro goles, pero eso no nos da la clasificación, se viene un partido difícil ante un buen rival, sabemos que no hemos conseguido nada y hay que seguir trabajando, vamos con mucha cautela y respeto al equipo y la afición que tenemos al frente”, comentó Chinchilla.


Cambute buscará dejar en el camino a los limones el próximo domingo a las dos de la tarde.

Fotos: Prensa Quepos Cambute

12 visualizaciones
bottom of page