top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

PUSC pide destitución de Presidenta del PANI por negligencia en caso de bebé robada

Según trascendió, la institución supuestamente sabía de la situación de la joven madre desde hacía varios meses.

Redacción | redaccion@cronica.cr


La Fracción del Partido Unidad Social Cristina (PUSC) pidió la destitución inmediata de Gloriana López, presidenta del Patronato Nacional de la Infancia (PANI), ante las múltiples inconsistencias en el abordaje de atención del caso de la menor de 13 años, que dio a luz producto de una relación impropia.


El hecho ha sido noticia durante la última semana, después de que la bebé de la niña fue robada, siendo su padrastro el principal sospecho.


Según ha trascendido, el PANI supuestamente conocía de la situación desde hace varios meses, y en apariencia no procedió conforme a lo establecido para estos casos. Según el PUSC, tampoco habría brindado la protección requerida ni el acompañamiento físico y psicológico a la madre del bebé.


"No es posible que situaciones como estas se den a luz de una institución como el PANI, ente rector y encargado de la protección de las personas menores de edad en riesgo. Exigimos la renuncia inmediata de su presidenta, como un primer precedente, sin embargo, seremos vigilantes que se continúe con la investigación en las instituciones, para que se sienten las responsabilidades correspondientes y caiga todo el peso de la Ley ante la evidente negligencia en este lamentable caso" indicó Daniela Rojas, Jefa de Fracción del PUSC.

26 visualizaciones
bottom of page