top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Puentes Bailey es para lo que alcanza con el dinero del país

Director de CONAVI asegura que deben dejar de verse como temporales.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr


Los puentes modulares o Bailey como se les conoce, podrían a comenzar a ser la constante en las carreteras nacionales ya que es a lo que se apega la realidad presupuestaria del país.


Así lo afirmó el director ejecutivo del Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI), Mauricio Batalla, que indicó que no se deben ver como algo malo, porque son estructuras bien hechas.


“Siempre se ha pensado, y eso queda en el inconsciente colectivo de los costarricenses, que los puentes modulares son temporales, pero son puentes y tiene una vida útil que pueden pasar 20 o 30 años siempre y cuando les damos un mantenimiento adecuado”, afirmó Batalla.


Y agregó que “en este momento tenemos que pensar en la realidad del país, y la realidad del país es que no tenemos recurso para hacer puentes en todo el país, poner puentes a doble vía entonces es solución de mitigación, temporal permanente y que la sana técnica de la ingeniería lo permite”.


Es así como la solución implementada para ampliar la Ruta Nacional 1 en el puente que pasa sobre la radial frente al Aeropuerto Juan Santamaría, podría comenzar a ser una constante para otras zonas.


17 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page