top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Puente Bailey permite poner de nuevo en operación Ferry a Paquera

A las 9:00am se reiniciaron las operaciones por parte de la naviera.

Foto: cortesía MOPT

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr

 

Gracias a la colocación de un puente Bailey a eso de las 9:00am de este viernes volvió a entrar en operación el ferry entre Paquera y Puntarenas, luego de dos semanas de no poder atracar en este punto producto de una colisión que dejó inservible el atracadero.

 

Este puente fue facilitado por el Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) a modo de préstamo para poder volver a poner en funcionamiento este medio de transporte que ayuda a palear la afectación por el cierre del puente de la Amistad.

 

“Estamos muy satisfechos de poder poner en servicio nuevamente esta plataforma, muy utilizada por no solo por los lugareños y turistas que visitan esta zona de la península, sino que además es clave en momentos en que trabajamos en el puente sobre el río Tempisque, cuyo paso se mantiene cerrado”, comentó Efraím Zeledón, Viceministro de Infraestructura y Director Ejecutivo a.i. del CONAVI.

 

Cabe señalar que esta es una medida provisional mientras el puente esté cerrado, después del 25 de julio que se de la reapertura de dicho puente se darán se darán los trabajos definitivos para habilitar en las mejores condiciones la terminal de

Paquera.

 

Las autoridades indicaron que se van a poner todos los elementos nuevos y los mismos serán cubiertos con las pólizas que la Naviera Tambor activó a raíz del

incidente.



275 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page