top of page
  • jarnogo

Proyectos para la seguridad tendrían acuerdo para avance rápido

Próxima semana habrá nueva reunión.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr

 

Tras reunión con los jefes de fracción y los integrantes de la Comisión de Seguridad y Narcotráfico, la Ministra de la Presidencia, Natalia Díaz se mostró positiva en el hecho de que hay conciencia de todos de la urgencia de aprobar los proyectos de seguridad.

 

En total son 10 las iniciativas de ley que salieron de la mesa de diálogo integrada por los tres poderes de la República y la próxima semana hay una nueva reunión para ver observaciones de los proyectos presentados y buscar una ruta para su aprobación.

 

“La mayoría están a favor de que estos textos salgan rápidamente, de esos textos hay siete que ya hoy están en la Asamblea trabajándose, de hecho ayer se votó en primer debate el de la hoja de delincuencia que es uno de los 10, entonces sí hay avance”, expresó Díaz.

 

Además para los proyectos nuevos se discutiría la dispensa de trámite, es decir que pase directo a plenario y en este punto es importante destacar que el Fiscal General dijo que el más urgente es el de la prisión preventiva.

 

“Habrá objeciones como siempre, pero hay que someter esto a la discusión correspondiente, porque lo que no puede pasar es que el producto de esa mesa de trabajo que realmente fue muy eficiente (…) quede en vano, porque ahí están las propuestas”, concluyó Díaz.

 

 

5 visualizaciones
bottom of page