top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Productores marchan por precio del dólar y presidente responde que no puede hacer nada

Entregaron peticiones a diputados.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr

 

En el marco del Día del Agricultor, un importante grupo de agricultores y productores del país se lanzaron a las calles para reclamar por el bajo precio del dólar que los está afectando.

 

Según los manifestantes que recorrieron toda la avenida segunda, hasta llegar a la Plaza de la Democracia, la baja en el costo de la divisa les afecta considerablemente por lo que piden que se tomen medidas.

 

Sin embargo, mientras esto ocurría en San José, el presidente de la República estaba en Cartago en una actividad justamente para conmemorar este día y les respondió a los manifestantes.

 

“Señores qué puede hacer el Gobierno para bajar el tipo de cambio, pasar una ley, eso lo hace la asamblea,  ir al Banco central y golpear la mesa, violo lo que ellos defienden la separación de poderes y la independencia de las instituciones, y un montón de cosas, entonces qué se puede hacer, ser más productivo ser más competitivo”, dijo Chaves.

 

Además criticó que participaran personas como Antonio Álvarez, quien dijo está reclamando porque tiene contratos de alquiler en dólares o Juan Rafael Lizano que es productor industrial de banano y de otros grandes industriales, a los que pidió dejar de usar el nombre del pequeño productor para favorecer los intereses personales.

 

Finalmente enfatizó que este precio del dólar es gracias a la cantidad de turistas que están llegando al país, la inversión extranjera directa y el aumento en las exportaciones, todas cosas que benefician al país.

7 visualizaciones

Comments


bottom of page