top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Productor de arroz cree que el Presidente está mal asesorado

Roberto Batalla asegura que lo que el aportó para el fideicomiso no debió usarse en campaña

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr


Roberto Batalla, es un reconocido productor de arroz nacional quien aportó al fideicomiso Costa Rica próspera, pero hoy no está de acuerdo ni con las políticas de Rodrigo Chaves, ni con lo que se hizo con el dinero que terminó llegando al fideicomiso.


Así lo dejó en evidencia durante su comparecencia en la Comisión que Investiga el Financiamiento de Partidos Políticos, donde indicó que la “Ruta del arroz” no dio los resultados esperados y más bien lo que puede avecinarse en un incremento en el precio.


“Yo creo que el Presidente está mal asesorado y por eso él cree que la forma anterior de cómo se manejaba el arroz no hizo ricos a los industriales, pero eso no es así”, expresó Batalla.


Respecto al fideicomiso, primero reconoció su cercanía con Jack Loeb y Arnoldo André, a quien incluso conoce desde niño y a quienes calificó de personas que nunca harían nada incorrecto ni daño.


Pero si se mostró molesto porque fue parte de los donantes al fideicomiso y dijo que nunca se le explicó que ese dinero luego sería usado para campaña política, ni para hacer pagos de cosas que no fueran para el grupo de pensamiento.


Finalmente criticó que este gobierno no está haciendo nada por el sector agro del país y eso es muy preocupante porque está poniendo en riesgo la seguridad alimentaria del país.

コメント


bottom of page