top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Pride 2023 engalanará el fin de semana

Desde hoy y hasta el próximo domingo la comunidad LGTBIQ+ tendrá una fiesta para toda la familia, cerrando con la Marcha de la Diversidad.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr


Este fin de semana se desarrollará la 14º edición de la Marcha de la Diversidad, la cual recorrerá las principales avenidas de la capital, llenándolas de música, alegría y color.


Gabriel Castro, presidente del Pride Costa Rica, aseguró que esperan lograr reunir a un millón de personas nuevamente apoyando a la comunidad, luchando por la igualdad y celebrando lo que hasta hoy se ha conseguido.


“Iniciamos con una concentración en la Plaza de la Democracia, a las 10:00am para manifestar lo que se considere necesario a nivel político y luego de eso nos trasladaremos hacia el Parque Central de donde saldrá la marcha hacia el Parque Metropolitano La Sabana”, anunció Castro.


Con 30 empresas participantes y 26 carrozas, así como todas las personas participantes, se espera que la Avenida Segunda y el Paseo Colón se conviertan en una marea de colores.


Además, este año por primera vez se desarrollará el Picnic Diverso, en la Sabana, donde los amigos, familiares, parejas y en general los asistentes podrán compartir un buen rato amenizado por conciertos de artistas nacionales desde las 3:30pm y hasta las 7:00pm aproximadamente.


Pero antes de las actividades del domingo, hoy inició la Gran Feria de la Diversidad que se desarrolla en La Casa del Cuño, y se mantendrá hasta mañana a las 7:00pm.



“Tenemos alrededor de 40 emprendimientos y también presentaciones artísticas. Es un espacio de cultura, de turismo y de ser solidarios con el país al generar un espacio a personas emprendedoras que impactan la comunidad”, dijo Castro.


Cabe destacar que por primera vez desde que se realizan estas actividades en el país, el gobierno declaró las actividades del Pride de interés cultural y la marcha de la diversidad de interés turístico.


Otra novedad de este año es que tendrán un himno que fue lanzado este jueves mediante la aplicación Spotify, con el nombre “Somos Orgullo” la canción busca representar a toda la comunidad y en los próximos días, gracias al material que se puedan hacer en las actividades, lanzar el video de la misma.

Comments


bottom of page