top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Presidente pide reunión a contralora para entender cambio en la forma de actuar

Actualizado: 17 ene

Esta tarde le envió invitación para el próximo 25 de enero.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr

 

Entender el cambio en el actuar de la Contraloría General de la República (CGR) es el objetivo con el cual el presidente, Rodrigo Chaves, invitó a una reunión a la jerarca de esta institución Marta Acosta.

 

En la carta enviadas esta tarde, el Mandatario le pide tener el encuentro el próximo jueves 25 de enero en Casa Presidencial, ya que insiste en que hay criterios que están obstaculizando proyectos país.

 

“Sí hay cambios en el patrón de comportamiento de la Contraloría, no lo digo yo, lo dice todo el mundo, ¿porqué antes era tan laxa y ahora se volvió tan estricta, y no sobre temas de ley sino con fundamentos de interpretación y creo que el pueblo de Costa Rica y el Gobierno de la República merecemos que el Presidente y la Contralora, nos sentemos juntos”, explicó el Mandatario.

 

Dentro de lo que destacó Chaves están la interpretación de la contraloría frenó la construcción de Ciudad Gobierno, así como la colocación de escáneres en todas las fronteras, entre otras cosas.

 

“No hemos podido entender porqué la Contraloría ha frenado proyectos vitales país y está haciendo una cantidad de auditorías mayor a lo normal, pero déjeme tener la conversación con ella, sí hay un cambio y los ministros lo notan”, concluyó el Mandatario.

 

Ahora hay que esperar la respuesta de la contralora para saber si esa conversación se dará y si hay algún acuerdo sobre la aprobación de proyectos necesarios para el país.



19 visualizaciones

Comments


bottom of page