top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Presidente pide pensar en afectación al turismo y la inversión si decreta emergencia

Insistió en que la declaratoria no ayudaría en nada en el tema de inseguridad y podría hacer mucho daño.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr


Algunos Concejos Municipales han insistido en la necesidad de que el Gobierno declare emergencia nacional por la crisis de inseguridad que está viviendo el país, algo a lo que el Presidente Rodrigo Chaves insiste en que no es necesario.


“Piense en el turismo, piense en la inversión extranjera directa”, señaló Chaves, “sale un encabezado que dice que Costa Rica declaró emergencia nacional por la violencia, y ¿qué ganamos?, nada absolutamente nada”, afirmó el Mandatario que más bien aseguró puede ser más lo que se pierda.


Y una vez más insistió en que no es útil para la situación firmar un decreto de este tipo ya que solo permite dos cosas, que el fondo de emergencias va a asumir los gastos y que las licitaciones van a ser de manera expedita.


Al respecto, el fondo de emergencias no tiene dinero porque está destinado ya a otras emergencias y además no se pueden contratar policías más rápido, porque el estatuto policial dice que se ocupan nueve meses de entrenamiento, por lo que es absurdo.


Finalmente insistió en que lo que se necesita son leyes adecuadas y dotar al Poder Judicial con los elementos para sacar de la sociedad al tipo de criminales que se están viendo.




14 visualizaciones

Comments


bottom of page