top of page
  • jarnogo

Presidente: “no me quiero meter a llamar un referéndum en estos momentos porque estamos ocupados”

Criticó a la Sala IV y el funcionamiento del Poder Judicial.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr

 

Una Asamblea Constituyente es una idea que viene resonando en el país desde hace mucho tiempo y el presidente de la República, Rodrigo Chaves reconoce que hay grupos variados que estarían de acuerdo con hacerlo, pero por ahora no es algo que él vaya a hacer.

 

“¿Creo yo que el país merece un cambio constitucional?, Sí, no tenemos los votos en la Asamblea Legislativa para convocarlo nosotros, yo no me quiero meter a llamar un referéndum en estos momentos porque estamos ocupados sacando al país de lo que era una crisis inminente hace dos años”, señaló Chaves.

 

El Mandatario enfatizó que “hay una necesidad profunda de arreglar el Estado Costarricense”, que actualmente al Poder Ejecutivo se le dan y dan más responsabilidades, pero no le dan recursos ni herramientas para poder cumplirlas.

 

Uno de las críticas se enfocó a la Sala IV y en general el funcionamiento del Poder Judicial donde todas las instituciones tienen una misma estructura administrativa.

 

“Hay temas que están muy mal en este país, la Sala IV dentro del Poder Judicial es una de ellas, que la Fiscalía, el OIJ, la Medicatura Forense, los Jueces deciden sobre las investigaciones del OIJ y los casos que construye y argumenta la Fiscalía, diay todas son parte de la misma estructura administrativa, entonces es un tema que hay que arreglar”, agregó el Mandatario.

 

Finalmente aseguró que la idea del referéndum no está descartada del todo, pero si es una decisión muy delicada.

14 visualizaciones
bottom of page