top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Presidente niega que Costa Rica esté rumbo a situación de Ecuador

Asegura que gobierno tiene el control de cárceles y un puerto.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr

 

En medio de una creciente oleada de inseguridad y las críticas y alertas de muchos sectores que aseguran que la situación en Costa Rica es similar a como inició el caos que hoy vive Ecuador, el Presidente de la República, Rodrigo Chaves, aseguró que esto no es cierto.

 

“El gobierno de Costa Rica sí está haciendo lo que el Estado ecuatoriano dejó de hacer”, afirmó el Mandatario y agregó “costarricenses, si trabajamos duro y ponemos a nuestros diputados o ellos se ponen a cambiar las leyes y poner una mano firme, nunca vamos a llegar a ser como Ecuador, la decisión es del pueblo y es de la Asamblea Legislativa”.

 

Según Chaves las personas que han estado haciendo estas comparaciones son pseudoanalistas que no tienen el contexto de lo ocurrido en Ecuador y que es justamente lo que el país ha logrado enfrentar.

 

“El caso de Ecuador tuvo muchos componentes de deterioro rápido, pero los dos más importantes fueron la pérdida de control de las autoridades ecuatorianas sobre los centros penitenciarios” dijo Chaves, y “lo número dos, que el Estado ecuatoriano le dejó el puerto de Guayaquil, entre otras áreas, libre a la bandas criminales narcotraficantes, y nosotros hemos hecho lo contrario, pusimos a la Fuerza Pública en Moín, pusimos escáneres”.

 

De esta manera pese a que en menos de un mes ya el país contabiliza alrededor de dos homicidios diarios y el año pasado superó los 900, el Presidente insiste en que el camino es muy diferente.

 

20 visualizaciones

ความคิดเห็น


bottom of page