top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Presidente municipal manda a sacar a dos vicealcaldesas

Funcionarias aseguran que se trata de violencia política.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr

 

Apenas están iniciando funciones las nuevas autoridades municipales y en el cantón de La Unión ya se dio la primera situación incómoda cuando el presidente municipal frenó la sesión del Concejo Municipal para sacar a las dos vicealcaldesas.

 

Así quedó grabado y si bien tanto Maribell Álvarez primera vicealcaldesa como Krystia Cruz segunda vicealcaldesa, salieron, pero denuncian que se trata de un acto de violencia política y machismo.

 

“En un acto no fundamentado en público, nos solicitaron desocupar el lugar que habíamos ocupado durante los últimos cuatro años, en donde estoy cerca del señor alcalde para conversar ciertos asuntos importantes sobre la administración y en una demostración el señor Presidente del Concejo, sin ningún acuerdo, nos solicita desalojar e ir a la parte de atrás con el resto del público”, explicó Álvarez.

 

Ante esta situación ya ella acudió al Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU) así como al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) para que se realicen las acciones necesarias que permitan corregir estos hechos que no se deben de permitir.


 

La única explicación que dio el presidente municipal es que el espacio ahora sería reservado para asesores del concejo y para invitados especiales.

 

“Es lamentable que se sigan dando estas actuaciones aún en el año 2024, sin ninguna justificación, quisiéramos ver si fueran vicealcaldes varones si les hubieran solicitado que se salieran”, agregó Álvarez.

 

Y es que según relató, los cuatro años pasados donde ella ocupaba la misma posición usó ese lugar para poder estar cerca del Alcalde, pero con este nuevo concejo se está dando esta situación que espera sea corregida.

138 visualizaciones

Comments


bottom of page