top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Presidente duró cuatro meses para nombrar Viceministro de Telecomunicaciones

Además lleva dos meses sin Ministro y Viceministro de Vivienda.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr


La administración Chaves Robles ya contabiliza alrededor de 33 movimientos en su gabinete, y actualmente el Ministerio de Vivienda y el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) continúan descabezados.


En el caso de Vivienda, desde el 4 de junio, está sin jerarca, es de decir hace poco más de dos meses, mientras que el PANI es un caso particular, ya que la ex jerarca dejó el cargo el 19 de junio, hubo un presidente interino por cerca de un mes y nuevamente se encuentra sin jerarca, es decir que lleva casi dos meses buscando una persona que ocupe el cargo de forma permanente.


Otro caso es el del Viceministro de Tecnología, que tardó casi cuatro meses en nombrar al sustituto, justamente lo hizo ayer al anunciar a Hubert Vargas, quien cuenta con estudios en Economía y Derecho en la Universidad de Costa Rica y posee un Bachillerato en Comercio y Negocios Internacionales de la Universidad Nacional, y una Maestría en Comercio y Mercados Internacionales de la Universidad LEAD.


Ante estos largos tiempos sin jerarcas, cronica.cr quiso consultar al Presiente Rodrigo Chavez, si le costaba encontrar a los sustitutos de las personas que quedaban fuera de su gabinete.


“Yo encuentro a las personas idóneas y cuando el que no puede o no quiere remar, lo bajo del barco”, dijo el Mandatario que agregó “No me cuesta, es que estuve fuera de la oficina varias semanas”.


Sin embargo, las semanas que alega estar fuera, fueron por el viaje a Europa y luego la gira a Guanacaste en ocasión por el 25 de julio, que no llegan a más de dos.


Pese a los tiempos que dura en realizar los nombramientos Chaves destacó que “No se dejan de dar los servicios públicos”.


Además este miércoles también se anunció el nombramiento de Ericka Madriz como viceministra de Paz, quien se convierte en la primera mujer en llegar a este puesto.

22 visualizaciones

Comments


bottom of page