top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Presidente denunciará a exministro Amador y dice que no apoyaría candidatura presidencial

Trascendió que se habría reunido con PLN y PUSC.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr

 

Tras la destitución de Luis Amador del cargo de ministro de Obras Públicas y Transportes, Rodrigo Chaves, presidente de la República, anunció que están preparando la denuncia penal por la licitación de las obras en la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Daniel Oduber.

 

“Estamos preparando la denuncia”, expresó Chaves, la cual esperan presentar en las próximas horas y reiteró que le dolió tomar la decisión de destituir “al ministro más popular, eso uno no lo hace por gusto”.

 

La misma sería para que la fiscalía investigue si al redactar los términos de referencia para el cartel se incurrió en un acto de corrupción para beneficiar a la empresa MECO que finalmente terminó ganando la contratación.

 

Por otra parte, durante la conferencia de prensa trascendió que Amador habría ofrecido su nombre a los Partidos Liberación Nacional y Unidad Social Cristiana para buscar la presidencia en el 2026, algo de lo que Chaves aseguró no saber nada.

 

“Don Luis Amador y yo nunca hemos hablado de intenciones que pueda tener él o no de ser presidente de la República, él nunca me ha pedido el apoyo, nunca me ha manifestado que él quiere ser”, dijo Chaves y agregó “yo no lo hubiera apoyado si me lo hubiera pedido”.

 

Ahora la situación quedará en manos del Ministerio Público que deberá determinar si fue Amador u otro funcionario el responsable de que el cartel estuviera hecho de manera tal que solo una empresa pudiera ganarlo aunque fuera la que cobró $2 millones más caro.

132 visualizaciones

Comments


bottom of page