Duró siete días en el cargo.

Redacción | redacción@cronica.cr
A tan solo siete días de haber asumido el cargo, Juan Ignacio Rodríguez, presentó su carta de renuncia como presidente ejecutivo del Instituto Nacional de Desarrollo Agrario (INDER).
Esto se da en momentos en que transcendió que la Fiscalía lo investigó por llamadas y reuniones con un supuesto líder narco del caso “Azteca”, identificado con los apellidos Camelo Méndez.
"El señor presidente de la República Rodrigo Chávez Robles me solicitó esta mañana la renuncia”, indica la carta dada a conocer esta tarde, y agrega que “En áreas de la transparencia y siendo consecuente con la línea de esta administración de cero tolerancia en hechos que generen cualquier tipo de duda, renuncio a mi cargo”.
Según la Fiscalía Adjunta Especializada en Delincuencia Organizada, Rodríguez “figuró dentro de la investigación como uno de los proveedores de droga de la organización criminal investigada. Sin embargo, pese a su ofrecimiento de estupefacientes al acusado Camelo Mendez, la entrega nunca se materializó.”
Pero sobre el caso, el ahora expresidente del INDER solo manifestó que “nunca he sido indagado, ni figurado como imputado el proceso judicial mencionado, me siento orgulloso de haber sido parte del equipo que lideró el mayor impulso de la institución en favor de las zonas rurales”.
Comments