También descartó recibir presiones de nadie para alguna situación.
Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr
El presidente ejecutivo del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) Marco Acuña, aseguró que ni la presidencia ejecutiva de la institución ni el consejo directivo tienen injerencia en temas de las decisiones publicitarias, especialmente de la marca Kölbi.
Así lo afirmó durante su comparecencia en la comisión Especial Investigadora de las Contrataciones del SINART, en la que los diputados le cuestionaron sobre la intención de bajar la pauta a Televisora de Costa Rica, colocar pauta en medios digitales no tradicionales y la contratación de la agencia estatal.
“Esas decisiones no llegan hasta nosotros (refiriéndose al consejo directivo), se basan en estudios técnicos de los equipos de mercadeo y ahí hacen las estrategias”, expresó Acuña.
También afirmó que nunca se ha recibido presiones ni del Presidente de la República, ni de ningún ministro de Comunicación, en relación con la contratación del SINART ni nada relacionado con la publicidad de la Institución.
Sin embargo, reconoció que tuvo reuniones con el expresidente del SINART Allan Trigueros, así como con el dueño de un medio de comunicación digital, pero solo como un acercamiento al que no le dio seguimiento.
Lo curioso es que una compareciente anterior, entregó pantallazos de whatsapp,, donde la jefa de despacho de Acuña, presionaba para pautar con ese medio de comunicación, pero el Jerarca del ICE dijo que esos mensajes no se enviaron por orden de él y puso en tela de duda que realmente fueran enviados por la persona en cuestión.
Con esto los diputados quedaron con muchas dudas, y cuestionaron si el presidente del ICE es un puesto decorativo, porque parece no influir ni decidir nada.
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