top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Presidente del AyA promete arreglar faltante de agua en San Ramón para 2025

Obras beneficiarán también a Palmares.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr

 

Los vecinos de San Ramón reclaman los constantes faltantes de agua, especialmente durante la estación seca, sin embargo esto cambiaría el próximo año, según prometió el presidente del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA), Juan Manuel Quesada.

 

“Para contextualizar, el problema de agua que tienen San Ramón y Palmares se deben principalmente al crecimiento demográfico de esas comunidades y a la falta de inversión desde hace 60 años”, afirmó el Jerarca.

 

Por eso ahora lo que se busca es lograr agilizar una serie de préstamos que tiene el AyA donde se incluye el proyecto para San Ramón que se empezaría a ejecutar en julio próximo.

 

“Ya tenemos un plan de trabajo que consiste básicamente en sustituir 56 km de tubería, que por supuesto va a permitir el mejoramiento del servicio, la continuidad, ya no va a haber fugas, también consiste en la instalación de ocho nuevos tanques de almacenamiento de agua”, agregó Quesada.

 

La inversión total sería de ₡8 mil millones, que además incluyen tres plantas de bombeo para que estos cantones alajuelenses dejen de sufrir por la falta de agua.

25 visualizaciones

Kommentare


bottom of page