top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Presidente de Sala IV no conocerá consulta sobre Ley Jaguar hecha por la Contraloría

Hija participó en redacción de la misma.

 

El magistrado presidente de la Sala Constitucional, Fernando Castillo informó esta tarde que se inhibe de conocer la consulta formulada por la Contraloría General de la República al proyecto de Ley Jaguar.

 

La razón por la que toma esta decisión es que su hija es funcionaria de la Contraloría y fue una de las personas que participó en la redacción de la consulta de constitucionalidad por lo que él decidió plantear una gestión de inhibitoria la cual fue aceptada en apego incluso a resoluciones en este mismo sentido que se han dado en otros momentos.

 

“Con sustento en las resoluciones transcritas y dadas las manifestaciones del magistrado Castillo Víquez en cuanto a su hija, se actuó en consonancia con los precedentes y se admitieron como válidas sus razones para inhibirse, toda vez que tal situación le impide continuar conociendo del proceso en cuestión”, indica el comunicado de prensa enviado por la Sala.

 

Actualmente, además de la consulta hecha por el ente contralor, la Sala IV además tiene en estudio la enviada por el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) y la elaborada por 11 diputados, esto pese a que ya les había rechazado una.

 

En estos dos últimos, el magistrado Castillo sí podrá participar ya que no tiene que ver con el redactado por la hija.

 

Comments


bottom of page