top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Presidente critica que se aprueben nuevos símbolos nacionales, pero no leyes para la seguridad

Asegura que ellos no pueden parar la guerra de bandas.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr

 

Todos los días se producen homicidios en este país y cada vez más la situación parece estarse saliendo más de control, por lo que el presidente de la República, Rodrigo Chaves, criticó que los proyectos relacionados con este tema no avanzan en la Asamblea Legislativa, pero si hay un nuevo símbolo nacional.

 

“Hemos esperado las leyes de crimen, contra narcotráfico, contra crimen organizado, contra sicariato, desde abril del año pasado cuando el gobierno las presentó, no se han producido. Ah, pero si tenemos que Costa Rica tiene al Colibrí como símbolo nacional”, señaló Chaves.

 

Es por eso que pide que se dé un cambio en el actuar de los diputados y de una vez por todas se comiencen a aprobar leyes que sí son esenciales para el país, porque el Colibrí, recién declarado símbolo nacional, no va a ayudar a frenar homicidios.

 

“Un ruego respetuoso a la Asamblea Legislativa, diay ¿no era que nos habíamos puesto de acuerdo?”, dijo el Mandatario quien agregó “lo que estamos enfrentando es una guerra entre grupos militares”.

 

Según explicó desde le Poder Ejecutivo están haciendo todo lo que les es posible reclutando más policías, aumentando patrullajes, afirma que se han aumentado  las detenciones y los decomisos de armas, pero mientras se vuelvan a poner en libertad no hay forma de contener la situación.

 

“Nosotros no podemos parar esta guerra y los daños colaterales que implica, mientras las leyes de este país sigan siendo como las defienden los garantistas, los que dicen que ellos (delincuentes) son víctimas de la sociedad”, criticó Chaves.

 

Finalmente insistió en que “en todos estos asesinatos monstruosos lo que hay que entender es que normalmente la víctima ha estado asociado a eventos criminales, narcotráfico, los perpetradores vienen de grupos que están en guerra”.

 

28 visualizaciones

Comments


bottom of page