top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Presidente asegura que no pondrá en riesgo soberanía nacional

Existe preocupación por enmiendas a reglamento sanitario internacional que harían obligatorias sugerencias de OMS.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr


“Algo que le quite soberanía al pueblo de este país, a mi me parece repudiable ad portas”, así respondió el presidente de la República, Rodrigo Chaves a la posibilidad de firmar una serie de enmiendas al Reglamento Sanitario Internacional que promueve la Organización Mundial de la Salud (OMS).


Tras la pandemia del Covid-19, muchas cosas cambiaron y se demostraron algunas debilidades que a nivel mundial habían al momento de enfrentar una emergencia de salud como la generada por este virus.


Es por eso que se inició un proceso de revisión de dicho reglamento, pero ahora se cuestiona si hubo extralimitaciones, dado que las sugerencias de la OMS se convertirían en de carácter obligatorio para las naciones firmantes.


“No le quede duda al pueblo de Costa Rica, que contrario a una tendencia que a mi me ha molestado como costarricense, este gobierno va a defender la soberanía de un pueblo valiente, independiente que está en control de su propio destino”, expresó Chaves.


Incluso aseguro que esto se ha firmado por el país y que si bien es necesario firmar tratados y convenios, en un eventual caso como el que se describe, definitivamente no se firmaría, porque las decisiones internas son cosa de cada nación.

9 visualizaciones

Comments


bottom of page