Donde se indica que no se puede enviar a referéndum.
Redacción | redaccion@cronica.cr
El presidente de la República Rodrigo Chaves afirmó que el informe de Servicios de Técnicos de la Asamblea Legislativa sobre la Ley Jaguar es irrelevante ya que no son obligatorios.
En el informe entre otras cosas, se señala que por el simple hecho del nombre ya hay un problema porque no hace referencia al contenido del proyecto, además de que podría ser un tema que no se pueda someter a referéndum.
Ante esto la ministra de la Presidencia, Laura Fernández aseguró que el informe tiene una serie de deficiencias e incluso está mal redactado y resaltó dos puntos:
“Está haciendo una interpretación de que, lo que estamos haciendo dentro de la Ley Jaguar, es un crédito o un endeudamiento que son las materias que están prohibidas. Miren en ningún lado trae ninguna deuda, ningún endeudamiento, ningún contrato de naturaleza financiera, la Ley Jaguar lo que trae es una regulación a lo que ya existe en Costa Rica desde hace muchos años, precisamente para que no hayan espacios para esas interpretaciones antojadizas qué órganos como la Contraloría General de la República vienen haciendo”, señaló.
Y el segundo punto fue “lo que están diciendo en ese informe es que ese par de reformas son inconstitucionales porque rozan al artículo 182 de nuestra Constitución Política, óigase bien, como si las alianzas estratégicas no estuvieran habilitadas en la Ley Orgánica de Japdeva, desde hace años o como si la Ley General de Contratación Pública no tuviera estas modalidades”.
Además destacaron que Tonatiuh Solano, quien firma el informe, el militante del Partido Liberación Nacional (PLN) por lo que el informe está sesgado por los intereses partidarios.
Comentários