top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Presidente afirma que diputados tienen “asimetría moral”

No descarta que reunión cancelada se dé en próximas dos semanas.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr

 

Luego de que Rodrigo Arias, presidente de la Asamblea Legislativa, cancelara el almuerzo que tenía hoy con el presidente de la República, Rodrigo Chaves, este aseguró que hay diputados con asimetría moral.

 

La cancelación de Arias se da, por lo que consideró declaraciones desafortunadas por parte del Mandatario en Limón sobre los diputados Katherine Moreira y Geison Valverde, quienes no lo acompañaron a anunciar el freno a una inversión de $854 millones para esa provincia.

 

“Es simpatiquísimo, la asimetría moral de algunos diputados, me dicen constantemente en control político machista, me dicen violador, asesino en foros internacionales, me dicen los epítetos más, más, más desagradables, y yo calladito”, expresó Chaves.

 

Chaves cuestionó la ausencia de los legisladores mencionados y preguntó a los limonenses presentes en el Parque Vargas, que si será que como ellos se olvidaron de Limón, los limonenses se olvidan de esos diputados, lo que fue criticado y tachado de violencia política.

 

“¿Don Rodrigo usted no está en la Asamblea cuando hacen control político? Dinorah Barquero, Francisco Nicolas, Ariel Robles, Katherine Moreira, a eso llama usted ecuanimidad y sosiego, será que de vez en cuando me pasan videos diferentes”, agregó Chaves.

 

Además aseguró que en muchas ocasiones durante ese espacio del Plenario hay insultos, mentiras y ataques personales, pero en ese momento no hay reclamos por parte de la presidencia de la Asamblea.

 

Es por ello que afirmó “No oyen que no quieren que yo no hable, porque se podría despertar la gente, se podrían dar cuenta en Limón que hace Katherine Moreira por ellos y Jason Valverde o no. Y yo mientras haya injusticias en este país y la gente de Limón no tenga qué comer porque a la señora Contralora se le ocurre interpretar la ley de una cierta manera yo Rodrigo Chaves no me voy a callar”.

 

Respecto al encuentro el Mandatario manifestó que él mantiene las puertas abiertas y su celular encendido para conversar cuando Arias lo tenga a bien por lo que no se descarta brindarle el apoyo para la reelección el próximo 1 de mayo.

90 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page