top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Presidente afirma haber perdido la esperanza en los diputados

Descarta enviar proyecto para castigos más severos por incendios forestales.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr

 

Este año ha sido uno de los más intensos en lo que respecta a la atención de incendios forestales, por lo que algunos sectores piensan en que se dé una reforma de ley para aumentar las penas a quienes los provoquen, pero el Presidente de la República, Rodrigo Chaves, asegura que perdió la esperanza en los diputados.

 

“No han querido aumentar las penas para quién es un reconocido sicario para quien carga una ak-47 granadas de fragmentación no han querido para eso no pueden procesar eso les voy a mandar yo otra ley ahora para que le metan más penas a quienes provocan incendios forestales”, expresó Chaves.

 

Es por ello que al menos por parte del Poder Ejecutivo se descarta que se vaya a dar una iniciativa por reformar las penas o los castigos a quienes estén detrás del desarrollo de las llamas en zonas forestales.

 

“Es tan feo lo que está pasando y tan dañina la inacción del congreso, diay, pierde uno la esperanza a veces”, agregó Chaves.

 

Según los datos de Bomberos de Costa Rica a la fecha se han atendido 126  incendios forestales y estos han afectado a más de 26.000 hectáreas, lo que representa un incremento importantes respecto al año pasado.

 

“Usted no le puede decir a una Asamblea Legislativa, que no ha podido caminar los 100 metros más urgentes, a que se eche una carrera de 4 km, dejémoslos que terminen, esa es la realidad política que vivimos en nuestro país”, concluyó Chaves.

31 visualizaciones

Comments


bottom of page