top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Presidente achaca a diputados falta de herramientas para combatir inseguridad

Dejó una lista de promesas tras sesión de Consejo de Gobierno.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr


Esta mañana el Consejo de Gobierno sesionó en Puntarenas como lo dicta la ley, y como era de esperar al inseguridad fue el principal tema durante la rendición de cuentas brindada a esta provincia, ocasión que el Presidente de la República, República aprovechó para reclamar a los diputados la falta de herramientas para hacer frente a la situación.


Según señaló desde hace seis meses hay cinco proyectos presentados por el Poder Ejecutivo relacionados con la seguridad, pero no avanzan y son urgentes en un tema, que “se supone les interesa”.


Además, lanzó un vehemente mensaje a los delincuentes “Vayan buscando a dónde irse, así como les quitamos oportunidad en Limón, se las vamos a quitar en Caldera, no les vamos a dar tregua”.


Mario Zamora, ministro de Seguridad Pública, aseguró que pese al aumento en los homicidios, hay un compromiso de la Fuerza Pública por luchar contra el crimen organizado y que hay una muralla azul trabajando por devolverle la tranquilidad a Puntarenas y al país.


Por otra parte Luis Amador, ministro de Obras Públicas y Transportes, señaló los trabajos que se están haciendo en Caldera para evitar la inundación de la carretera, además aseguró que el aeropuerto del sur está avanzando, y esperan terminar las expropiaciones para iniciar las exploraciones arqueológicas.


Finalmente el Mandatario, dejó una serie de promesas que indicó en un año le reclamaran si no las cumplía.

20 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page