Dejó una lista de promesas tras sesión de Consejo de Gobierno.
Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr
Esta mañana el Consejo de Gobierno sesionó en Puntarenas como lo dicta la ley, y como era de esperar al inseguridad fue el principal tema durante la rendición de cuentas brindada a esta provincia, ocasión que el Presidente de la República, República aprovechó para reclamar a los diputados la falta de herramientas para hacer frente a la situación.
Según señaló desde hace seis meses hay cinco proyectos presentados por el Poder Ejecutivo relacionados con la seguridad, pero no avanzan y son urgentes en un tema, que “se supone les interesa”.
Además, lanzó un vehemente mensaje a los delincuentes “Vayan buscando a dónde irse, así como les quitamos oportunidad en Limón, se las vamos a quitar en Caldera, no les vamos a dar tregua”.
Mario Zamora, ministro de Seguridad Pública, aseguró que pese al aumento en los homicidios, hay un compromiso de la Fuerza Pública por luchar contra el crimen organizado y que hay una muralla azul trabajando por devolverle la tranquilidad a Puntarenas y al país.
Por otra parte Luis Amador, ministro de Obras Públicas y Transportes, señaló los trabajos que se están haciendo en Caldera para evitar la inundación de la carretera, además aseguró que el aeropuerto del sur está avanzando, y esperan terminar las expropiaciones para iniciar las exploraciones arqueológicas.
Finalmente el Mandatario, dejó una serie de promesas que indicó en un año le reclamaran si no las cumplía.
Comentarios